Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Sigue operando piso Covid en el IMSS

Por Azucena Tenorio - 20 mayo, 2021
Sigue operando piso Covid en el IMSS
Solo se atienden a 3 pacientes por día en el triage respiratorio del IMSS.

No ha desaparecido el área Covid de la Clínica 7 del Seguro Social aunque ya se están dando más servicios que al inicio de la pandemia se suspendieron para evitar contagios y con el fin de rotar a los trabajadores al Bloque B, dio a conocer la Jurisdicción Sanitaria 04.

“Hasta el momento el instituto sigue reportando todo igual y hasta nueva orden ya que los convenios no se han quitado, lo bueno es que ha disminuido la cantidad de personas hospitalizadas y el triage respiratorio atiende a menos pacientes”.

El titular Faustino Aguilar Arocha indicó que en el mes de diciembre y enero se reportaban más de 50 consultas diarias en el triage de la Torre B del Seguro Social, sin embargo, ahora solo se atienden a 3 por día y que no requieren internamiento.

“Cada instituto tiene sus reglas y forma de actuar, es un reconversión lenta y abriendo ciertas áreas, todo sigue igual hasta nuevo orden”

Añadió que en el Hospital Amparo Pape y la Clínica del ISSSTE pasan por la misma situación, es raro que lleguen personas con síntomas de Covid-19 o que soliciten pruebas, esto sucede desde el mes de febrero.

En el reporte estatal, se dio a conocer que el día de ayer se tenía detectados 17 casos activos en Castaños 17 y 9 en Monclova, además de 5 personas hospitalizadas.