Contactanos

Coahuila

Sigue pago de utilidades

Cuatro empresas adheridas a la CTM ya entregaron este beneficio

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 27 abril, 2022 - 00:34 a.m.
Sigue pago de utilidades
CTM Frontera mantiene la revisión de la caratula con las empresas.

La CTM Frontera continúa con el proceso de revisión de caratulas fiscales de las empresas con las que tienen relación contractual, en las cuales se busca llegar a un acuerdo para que se de un beneficio extra a los trabajadores en caso de que las utilidades hayan salido bajas o no se hayan generado.

Mario Dante Galindo Montemayor, representante del organismo sindical, señaló que hasta el momento se ha concluido con el reparto de utilidades en empresas como Teksid, Nemak, Denso y HFI, y aún faltan 7 empresas por concluir con la revisión.

Comentó que continúan con este proceso, en donde los comisionados, revisaran la caratula para determinar si las empresas obtuvieron utilidades y definir con ello la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

Mencionó que el 2021 que se revisa fue un año complicado por el tema de la pandemia y de los microchips, por lo que se ve con las empresas el otorgar un bono que compense la baja utilidad y con esto beneficiar a los trabajadores.

Señaló que se tiene un acercamiento con las empresas, para que en esos casos se les auxilie, se les motive a los trabajadores, con un bono en las empresas que registren bajas utilidades y en aquellas en las que no se registren.

“Todavía faltan algunas (empresas), estamos al pendiente en los casos que se registren bajas utilidades, pero vamos a seguir insistiendo para que nos auxilien y por último mejoren el concepto el PTU, para llevar más beneficios a los hogares de los trabajadores”.

Dante Galindo dijo que en el tema de las utilidades existe un concepto que se ha manejado históricamente en cuanto a que las utilidades no son negociables, pero que lo que se busca es otorgar un beneficio extra para los trabajadores.

infografias

Artículo Relacionados