Contactanos

Coahuila

Sigue proceso por desfalco a la 288

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 14 mayo, 2022 - 09:38 p.m.
Sigue proceso por desfalco a la 288
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

El proceso en contra de los involucrados por el desfalco de la Sección 288 continúa, sólo se deben agotar los tiempos, así lo informó el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, quien mencionó que aunque el proceso avanza lento, confía en que se hará valer la justicia.

El día de ayer se realizó el pago de prohuelga de los trabajadores de la Sección 288, en el que se dio una derrama económica de cerca de 40 millones de pesos, en donde se tuvo que solicitar un préstamo para cubrir el faltante del fondo de resistencia.

Señaló que una vez más se tuvo que solicitar un préstamo para entregar el recurso íntegro a los trabajadores y cumplir con esta obligación.

Sin embargo, mencionó que esto es un tema que se tiene que resolver y se deben regresar los 7.4 millones de pesos, que pertenecen a los trabajadores.

“Está avanzando el proceso, ya se llevó a cabo la audiencia intermedia y ahorita esperamos que se resuelva un recurso que metieron ellos, es darle tiempo al tiempo, sin embargo este proceso continúa avanzando”.

Una vez que se resuelva el recurso que interpusieron los ex funcionarios involucrados en el desfalco, continuará el proceso y se definirá la fecha para que dé inició el juicio, con lo que esperan que se dicte una sentencia.

infografias

Artículo Relacionados