La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor sigue prácticamente abandonada, aunque una empleada sigue operando, muchos ciudadanos han perdido su cita por lo que el servicio que se brinda en la dependencia es incompleto.
La situación en la oficina de la Profeco comenzó desde antes de que finalizará el año, debido al cambio de administración en el Gobierno Federal de la noche a la mañana empleados dejaron de atender a los ciudadanos.
Esperan que vuelva a operar como antes.
Posteriormente colocaron un aviso al ingresar a la dependencia en el que se explica que se estará atendiendo a través de mensajes de whatsapp al número 866 643 43 25, muchos ciudadanos han enviado mensajes que no son contestados, incluso se han comunicado ahí luego de que no se les atendiera el día que tenían la cita.
La oficina es atendida de manera esporádica, solamente hay una empleada que es quien acude a audiencias, a realizar notificación y más actividades para defender los derechos del consumidor, pero no se da abasto.
El cierre de esta oficina está en suspenso, aún y cuando hay muchos casos de consumidores que fueron estafados, a los que no se les respetó precio o un sinfín de situaciones que los llevaron a interponer una queja en la oficina de Profeco que poco a poco le daba seguimiento.
Monclovenses que han ido a la oficina y que no obtienen la atención aún y cuando esperan por cierto tiempo en el exterior, mencionaron que no es conveniente que la oficina esté operando de esta manera, tampoco que la cierren pues es un respaldo que los ciudadanos tienen para defender sus derechos como clientes y consumidores.
Solamente se atiende esporádicamente.