Continúan las protestas en contra del Gerente de SIMAS, por parte de militantes del partido MORENA, quienes la salida de Mario Zamudio, así como el incremento del 5 por ciento que se aplicó a partir de este mes y piden que se mejore el servicio que brinda la dependencia a la ciudadanía.
De nueva cuenta los militantes de este partido se reunieron al exterior de la dependencia, como lo han venido haciendo en las últimas semanas, insistiendo con la salida del gerente de la dependencia, al señalar que existen malos manejos.
En esta ocasión se contó con el apoyo de más militantes al sumar poco más de 20 personas dentro del movimiento, así como la regidora de Monclova Delfina Villa, quienes señalaron supuestas irregularidades en el servicio, falta de agua y cobros excesivos.
Fidencio Salas de la Torre, señaló que continuarán con el movimiento hasta que se haga el cambio de gerente, y se aclaren las cuentas de la dependencia, aunque dijo que el cambio de gerente no resolverá la situación, argumentando que son muchas las necesidades que se tienen.
Mencionó que es necesario que se dé una solución a la problemática, para evitar problemas en el suministro de agua durante la temporada de calor, al señalar que son muchas personas las que padecen por falta de agua.
Así mismo manifestaron su inconformidad por el aumento que se dio a partir del 2020 del 5 por ciento en la tarifa, sin embargo señalan que no pueden hacer nada al respecto ya que fue autorizado por el Congreso del Estado.
Señaló que continuarán con este movimiento que se ha llevado a cabo de manera pacífica y no se contemplan implementar otras medidas de presión, al no tener una respuesta por parte de las autoridades.