Contactanos

Coahuila

Sigue Raymundo necesitando sangre

Su esposa afirma que es muy difícil conseguirla.

Por Mónica Meza - 11 enero, 2022 - 00:32 a.m.
Sigue Raymundo necesitando sangreSiguen necesitando donadores de sangre.

Dara García habló sobre lo difícil que ha sido conseguir donadores de sangre para su esposo Francisco Raymundo García Guardiola, que está hospitalizado a causa de dos tipos de cáncer, la gente que le ha pedido gratificación de 500 y hasta 800 pesos, desafortunadamente se agotaron los recursos y siguen necesitando donadores de sangre, son pocas las personas que donan de corazón y sin esperar nada a cambio. 

“Mi esposo sigue ocupando sangre, a veces dos o tres bolsas por día como le están haciendo quimioterapia le faltan los glóbulos rojos, las defensas, está estable pero delicado porque un sangrado no está bien, mucha pérdida de sangre hace que su cuerpo se debilite”, comentó. 

Tiene dos tipos de cáncer, con quimioterapias se debilita mucho, quieren pararle ese sangrado con radioterapia pero no se la pueden hacer por el mismo sangrado, los médicos revisan sí es una cirugía, radioterapia o sí la quimioterapia de cáncer de testículo le ayuda al estómago a detener el sangrado del cáncer de estómago, actualmente lleva tres sesiones de quimioterapias. 

Dijo que al principio le dijeron que necesitaría tres bolsas de sangre, acudieron sus familiares, dos días después les pidieron más sangre, familiares van y la donan, día con día, familiar ya no eran aptos y seguían ocupando más donadores, fue cuando se pidió el apoyo de la gente, ofreciendo gratificación porque la gente ya no iba. 

Desde el 02 de diciembre fue internado, para el 24 de diciembre ya no fueron a donar por las fiestas, al 31 ya no tenían recurso para donar, afortunadamente algunas personas se han acercado sin pedir gratificación, sobre todo del municipio de Castaños. 

Hay gente en otros municipios que quieren donar en las clínicas de su ciudad y que se les haga valido en Monclova pero no es posible, hay gente que llevó sangre al IMSS y no las necesito, las quieren pasar a Ray pero va contra las reglas del hospital. 

“Mi esposo está consenciente, si deja de sangrar lo podrán dar de alta, irá a las quimioterapias y luego a descansar, pero el sangrado no ha permitido que se vaya a casa, una de sus manos empezó a temblar, le hicieron una tomografía en la cabeza para ver qué era lo que ocasionaba esto”, comentó Dara García. La gente interesada en apoyar la causa de corazón, pueden comunicarse con ella al teléfono 866 208 06 42.

Artículos Relacionados