Contactanos

Coahuila

Sigue sin sus hijos

La mujer que pretendía vender a su bebé en Castaños

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 18 abril, 2022 - 09:59 a.m.
Sigue sin sus hijos

La mujer que intentó regalar a su hijo en el municipio de Castaños y que tras entrar en una crisis nerviosa fue hospitalizada para después huir  e intentar suicidarse aventándose de un puente vehicular, no ha podido recuperar a sus hijos que siguen en resguardo de la Pronnif.

Así lo comentó Martha Herrera; titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, este es el caso de Verónica Domínguez Benítez, la mujer de 43 años de edad quien fue reportada a las autoridades por varios ciudadanos a los que les ofreció su bebé, de aquel entonces, 11 días de nacido.

El pequeño fue llevado al Hospital Amparo Pape de Benavides, su estado de salud era complicado, presentaba deshidratación, además de desnutrición, pues además era prematuro, nació cuando la madre tenía apenas 6 meses y medio de gestación. Además del pequeño, tenía una niña de 7 años de edad que también quedó bajo el resguardo de la Pronnif.

Luego de que la mujer escapara del hospital se dio a conocer que padecía de esquizofrenia, por lo que los pequeños no podían quedarse con su madre ya que corrían peligro.

“No hay una familia de apoyo, seguimos brindando atención a la mamá, la canalizamos a terapia, están cumpliendo y consideramos que tienen su derecho a mejorar, le seguimos dando la atención, esperamos que pronto lo podamos regresar a su hogar”, comentó.

Los pequeños tienen en casa hogar desde inicios del año, se encuentran en buen estado de salud, son visitados por su madre que también está asistiendo a sus terapias, ya se reevaluará la situación una vez que el CAIF determine que la dio de alta, se buscará restaurar los derechos de estar en familia.

infografias

Artículo Relacionados