Contactanos

Coahuila

Sigue Villacero detrás de AHMSA

No pierde la esperanza de adquirir el 55% de las acciones.

Por Gerardo Martínez - 11 enero, 2022 - 11:47 p.m.
Sigue Villacero detrás de AHMSAAsegura Villacero que se mantiene el proyecto de asociación con Altos Hornos de México.

El Director de Administración y Finanzas de Grupo Villacero aseguró que sigue en pie el proyecto de asociación con Altos Hornos de México, y aunque las pláticas se han detenido, continúa el proceso para que la empresa acerera cumpla con el acuerdo que se suscribió en el 2020.

José Luis Gutiérrez, representante de Grupo Villacero señaló que continúan con el proceso de asociación con la acerera, a través de la Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI) y esperan que se concrete durante este 2022.

Reconoció que las negociaciones con Altos Hornos de México se encuentran paradas, pero reiteró que aún existe un proceso de negociación.

“No ha habido avances en las pláticas, son situaciones que así se dan, sin que se pongan de acuerdo, desconozco cual es la situación allá arriba (directivos), no tenemos una fecha para volvernos a reunir, pero el contrato todavía está vigente”.

Negó que Grupo Villacero y la alianza, incumpliera con el acuerdo que se estableció, tal y como indicaron los directivos de AHMSA a mediados del 2021, con lo que se suspendió el acuerdo, pero dijo que todavía se está negociando.

El director de Administración y Finanzas mencionó que se mantiene el interés por parte de Grupo Villacero por concretar la asociación, por lo que espera que en los próximos meses se avance en las negociaciones.

Indicó que desde hace meses, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) autorizó la fusión de ambas empresas, por lo que se cuenta con todos los requisitos para que se dé la fusión.

Señaló que se mantiene el proceso para que la acerera cumpla con el acuerdo que se pacto y con las condiciones establecidas en el mismo, pero desconoce cual es el avance que se tiene en este tema.

Artículos Relacionados