Contactanos

Coahuila

Siguen abortos en el Amparo Pape

Hasta el momento las pacientes no han presentado secuelas o complicaciones.

Por Azucena Tenorio - 12 enero, 2022 - 00:12 a.m.
Siguen abortos en el Amparo PapeNinguna de las pacientes ha acudido por delito de abuso.

Este año se han realizado 4 abortos en el Hospital Amparo Pape de Benavides y ahora dan un total de 13 servicios desde que llegó el permiso legal en noviembre del año pasado, hasta el momento ninguna paciente ha presentado secuelas. 

Lo anterior lo informo el director Ángel Cruz García Rodríguez quién dijo que son mujeres desde los 14 años en adelante las que han solicitado información y han seguido con el procedimiento el cual se lleva mediante la ingesta de  pastillas. 

“Terminamos el mes de diciembre con 9 solicitudes y con la mismas interrupciones del embarazo, en los días de enero san presentado poca afluencia de pacientes pero si hemos realizado más abortos”.

Son cuatro los que sean realizado durante este mes y en total dan 13 servicios interrupción del embarazo, son pacientes que oscilan de los 14 años en adelante y quienes no tienen que rendir cuenta a nadie o pedir permiso para solicitar información o bien la atención médica.

El director señaló que a todas se les ha dado un seguimiento oportuno y afortunadamente no se han visto afectadas física o psicológicamente.

Artículos Relacionados