Continúan los robos al interior de Altos Hornos de México, con el ingreso de “chatarreros” que de manera indiscriminada desmantelan los equipos de la acerera, lo que dificultará un posible arranque de la misma.
Conforme pasa el tiempo, es mayor el daño que registran los equipos de la empresa, por el robo de cableado y piezas fundamentales para su operación, lo que no sólo representa una fuerte inversión, sino también un riesgo para los trabajadores al momento de echar a andar los equipos.
Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288 mencionó que no se puede permitir que pase más tiempo, y se sigan deteriorando los equipos, por lo que es necesario que se logre una solución cuanto antes.
“Los equipos están siendo desmantelados, y en una posible reactivación, los que la vamos a llevar vamos a ser nosotros, porque se tendrá que aplicar un fuerte recurso para que esto se pueda reactivar”.
Señaló que actualmente la empresa se mantiene sin energía eléctrica, que representan unas condiciones favorables para los amantes de lo ajeno, quienes aprovechan la obscuridad para entrar a la empresa y sustraer equipo valioso, atentando incluso en contra del personal de vigilancia.