Personal médico y administrativo del Hospital Amparo Pape de Benavides siguen contagiándose de Covid-19 tras pocas semanas de dar positivo a la enfermedad, afortunadamente la cepa Ómicron no afecta en gran manera al organismo.
La represente sindical de la Secretaría de Salud, Marisol Guel Cruz mencionó que los trabajadores ya se habían contagiado en la quina ola de Covid-19 hace treinta días, y ahora nuevamente debido a que la cepa es más infecto contagiosa, pero menos dañina para el ser humano.
“No hemos corroborado la cantidad de trabajadores que están contagiados pero si continúa, aunque en menor cantidad que hace unas semanas. A esto le aunamos que el 60 por ciento de la población que acude al hospital y presenta síntomas, no creen que sea coronavirus”.
Señaló que los médicos, enfermeras, personal administrativo y otras categorías, están expuestos a la irresponsabilidad de las personas respecto a los protocolos de salud. A su vez, también se ha invertido en más insumos como en pruebas rápidas Covid.
“Los compañeros se encuentran bien de salud y nosotros seguimos haciendo los cercos sanitarios, además de extremar las precauciones y pedirle a los pacientes y sus familiares que nos ayuden portando el cubre bocas y mantener la sana distancia”.