A pesar de la reciente invalidación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de los decretos en la ley de aguas y del estado para la integración de Consejeros Estatales en el Consejo de SIMAS, aún se mantiene la presencia de los representantes dentro de la sesión.
El pasado 30 de enero, la Suprema Corte de Justicia invalido las modificaciones que se aplicaron en el Congreso del Estado para incluir la participación de representantes en el Consejo de SIMAS de Monclova-Frontera, sin embargo al realizarse la primera sesión, continuaron presentes.
Eduardo Campos Villarreal, Gerente General de SIMAS, señaló que a pesar que existe una resolución, aún están en espera de que se les notifique para realizar los ajustes necesarios, pero hasta el momento no se ha hecho.
"Si hubo por ahí la resolución que comentaron, estamos esperando que se notifique para hacer los cambios, pero aún no lo han hecho, por lo que por las fechas se les convocó y asistieron".
Señaló que la notificación se debe realizar de manera oficial a los ayuntamientos y ellos hacerlo al Congreso del Estado para realizar los ajustes.
Mencionó que esto es un proceso, el cual se desconocen los tiempos, pero están en espera para acatar las disposiciones.