Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Siguen investigando la muerte de Jucel

Familia de Jucel también protesta en el exterior de Fiscalía.
Por Mario Alemán - 21 mayo, 2021
Siguen investigando la muerte de Jucel
La manifestación pacífica se llevó acabo en el exterior de la Fiscalía General del Estado.

Con una manifestación pacífica realizada en el exterior de la Fiscalía General del Estado, familiares y amigos de la familia de Jucel exigieron justicia tras presumir que con ayuda de los elementos de control de accidentes de Seguridad Pública Municipal el responsable quedó libre. 

El trágico accidente donde murió el menor Jucel Alexander Rodríguez Fernández de 9 años ocurrió el pasado 6 de Marzo del año en curso, en el  cruce de la avenida Huémac y avenida Cuauhtémoc de la colonia Anáhuac.

Carlos Camacho abogado de la familia de Jucel en entrevista informó que la manifestación pacífica se llevó a cabo por la lentitud que llevan las autoridades en las carpetas de investigación desde la muerte del pequeño y por la omisión de los servidores públicos en su momento.

Por su parte el delgado de la Fiscalía General del Estado Rodrigo Chaires Zamora, indico que se mantienen dos carpetas de investigación abiertas una relacionada con el fallecimiento del menor y la segunda por conductas de omisión que se les atribuyen a funcionarios públicos.  

Agregó que en la carpeta relacionada con la muerte de Jucel se investiga a Ulises Villarreal Rangel de 49 años, vecino de la calle La Madrid número 505 de la colonia Deportivo, por el delito de homicidio.

Y en la segunda carpeta se investigan los delitos de ocultamiento, afectación o simulación de evidencia física, indicio, documento, elemento o medio de prueba y encubrimiento de delitos cometidos por servidores públicos.

Tras la breve manifestación la coordinadora de los Agentes del Ministerio Público Diana Verastegui recibió al abogado Carlos Camacho y le prometido agilizar las investigaciones y proporcionarle mas información sobre el caso.   

Las autoridades del estado finalizaron que la petición de la familia de destituir de sus cargos a los elementos de control de accidentes señalados en el caso, no está en sus manos, le tocaría al área de honor y justicia de Seguridad Pública Municipal.