Contactanos

Coahuila

Siguen las denuncias contra exalcalde de Monclova

Por Mónica Meza - 28 julio, 2022 - 06:50 p.m.
Siguen las denuncias contra exalcalde de MonclovaGerardo Oyervides Rodríguez; empresario gasero.

Existen varias denuncias en contra de Gerardo García y ahora que se toca el tema a nivel nacional esperan que se investigue el tema del gas en la Región pues “No hay piso parejo” para los empresarios gaseros de la región ya que compiten con gaseras desleales que ponen en riesgo la vida de las familias al surtir el gas sin medidas de seguridad. 

Gerardo Oyervides Rodríguez, empresario gasero, señaló que la primera denuncia es desde antes de que Gerardo García fuera alcalde de Monclova y fue por el delito de desfalco y malos manejos a empresas de la región “Cordigas” y  aseguró que sigue vigente y la segunda es de hace dos meses por el mismo motivo. 

Comentó que tiene un trasfondo político están sacando de la jugada a algunas personas y consideró que después de esta penosa situación Ricardo Mejía ya no formará parte del proyecto de la Cuarta Transformación. 

En la Región Centro los empresarios gaseros siempre han manifestado inconformidad por la competencia desleal, gaseros de otros lugares vienen a vender el producto más barato y ponen en riesgo a la ciudadanía, para operar aquí se requiere que hagan una planta, contraten gente de la localidad, generen empleos y brinden seguridad, pero no lo hacen. 

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que ya que está latente el tema a nivel nacional, se abra la carpeta de investigación sobre cómo se permitía que la gasera perteneciente a la Carbonífera tenían precios más económicos. 

También lee: Consterna muerte de 2 maestros

“Esto pone en descubierto y hay que continuar esa noticia, que no quede impune nadie, cuántas veces vimos camiones con razón social que dejaban abandonados donde cargaban gasolina, diésel, nunca supimos de quién era, hoy en día existen nombres, gaseras y queremos que le den seguimiento”, comentó.

Gas San Carlos es de Sergio Garza Vara de la Región Carbonífera y quieren que investiguen por qué motivo vende gas en la Región Centro, cuando por decreto todos los gaseros deben manejar un precio que actualmente es de 13.65, que ha bajado 11 centavos y se pronostica que para la próxima semana baje nuevamente.  

Pero él vende el gas un peso con 50 centavos más barato que el costo de los gaseros de la región,  a él le permiten trasladar sus camiones hasta la Región y desplazarlos sin dificultad, le compra más barato a Pemex por ser zona fronteriza, tiene ventaja en el precio. 

“No sabemos cómo lo maneja fiscalmente, porque tienes que comprobar que ese gas se vendió en esa localidad o región y lo mismo hacen gaseras de Saltillo, Monterrey como Arteagas, Ramgas, Gas Elena se me escapan otros nombres que tiene precio muy similar al de nosotros”, señaló. 

Estas gaseras mandan sus camiones de reparto y son quienes los dejan en lotes baldíos, entre colonias, vienen camiones más grandes para hacer el trasvase, cambian del camión grande al chico para que realicen el surtido en diferentes colonias. 

Esto es un caso de vida o muerte porque ponen en riesgo a muchas personas, a muchas familias y lo más extraño es que autoridades no hagan nada al respecto. 

Comentó que Protección Civil del Estado ha hecho operativos e incluso clausuró a gaseras de Saltillo pero el día que les pusieron los sellos, ya traían otros camiones operando en la Región por lo que no se explica quién los protege. 

“Quienes estamos invirtiendo, quienes tenemos confianza en la región, quienes producimos más empleos ¿contra quién estamos compitiendo?, es una situación complicada y difícil porque siendo empresario gasero y gasolinero hay siempre quien te ofrezca y que te ofrezcan más barato quiere decir que no proviene del lugar de donde debe ser, aunque exista una factura, llama la atención el precio”, comentó. 

Artículos Relacionados