A través de un comunicado el director General de Consorcio Total y también Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo estar preocupado luego de que trabajadores se quedaron atrapados en Colombia debido al Covid-19 por lo que posiblemente se necesitará del apoyo del Gobierno Federal para repatriarlos.
Lo más seguro es que pedirán apoyo del Gobierno Federal.
Raúl Flores comento que la empresa Consorcio Total está terminando un contrato de reconstrucción de la batería de coque con la empresa siderúrgica Acerías Pas Del Rio S.A. en su planta ubicada en Belencito, Municipio de Nobsa, Departamento de Boyacá, Republica de Colombia.
Los trabajos están programados para terminar el día último del mes de abril, el problema es como repatriar al personal, pues debido al Covid-19 está cerrada la salida del Departamento de Boyacá y el Aeropuerto El Dorado.
Mencionó que los trabajadores han realizado un gran trabajo y demostrado su enjundia, pundonor y conocimientos, poniendo en alto a Monclova y México.
“Nuestra principal preocupación es que si no se abre el aeropuerto en la fecha prevista vamos a necesitar el apoyo del Gobierno Federal, ya que han repatriado turistas y paisanos, esperamos que nos apoyen y podamos regresar a nuestros compatriotas”, señala Raúl Flores.