Contactanos

Coahuila

Siguen niños migrantes en terapia intensiva

Michel de 14 años esta inconsciente y su familia en Honduras lo está buscando, José de 4 años también está inconsciente

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 01 mayo, 2022 - 08:40 a.m.
Siguen niños migrantes en terapia intensiva
El adolescente se encuentra inconsciente en la Clínica 7 del IMSS.

José y Maycol, migrantes de 4 y 14 años de edad que resultaron lesionados en el choque en la Carretera Federal 53 Monterrey- Monclova ocurrido la noche del 27 de abril, están graves, fueron intubados y permanecen siendo atendidos en el área de Terapia Intensiva de la Clínica 7 del Seguro Social.

El migrante hondureño de 14 años al que sus compañeros de viaje lo identificaron como Maycol Membreño permanece inconsciente y sin familiares a su lado, quienes desde Honduras han intentado comunicarse con autoridades mexicanas pero no han tenido éxito.

Por su parte personal del Migración mencionaron que ellos no acudieron al accidente donde los migrantes resultaron lesionados por lo que no cuentan con datos de los hechos ni de las personas lesionadas. 

Mientras que José, de 4 años, viajaba junto a su madre que junto con él quedó prensada en la cabina de la camioneta; ella también fue hospitalizada en la Clínica 7, pero tras una mejoría en su salud fue trasladada al Hospital General Amparo Pape de Benavides donde se recupera de fracturas en diversas partes de su cuerpo.

Fue el jueves 28 de abril cuando sucedió el fatal accidente ubicado aproximadamente a la altura del kilómetro 131 de la carretera 53, Monclova – Monterrey. La camioneta que trasladaba alrededor de 15 migrantes se estampó brutalmente contra la caja de un tráiler.

Los cuerpos de rescate encontraron a dos que ya no contaban con signos vitales, además de otros tres que resultaron lesionados pero las heridas no ponían en riesgo sus vidas.  

El conductor de la camioneta cobardemente escapó, dejando a los migrantes abandonados, a su suerte. Tras el impacto varios de los tripulantes de la camioneta lograron ponerse de pie y huyeron hacia el monte en su intento por evitar ser asegurados.

Fuentes confidenciales de la Fiscalía General del Estado desconocen si el joven Michael, como fue identificado por la migrante Helena Rodríguez, viajaba con un pariente o solo en busca del “sueño americano”. 

Se encuentra sin nadie que se haga cargo de él y en Terapia Intensiva de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Tuvo que ser intubado, permanece junto al pequeño José de 4 años y podrían ser trasladados al Hospital Amparo Pape de Benavides en caso de que el nosocomio pueda recibirlos en su estado.

infografias

Artículo Relacionados