Contactanos

Coahuila

Siguen vigentes medidas sanitarias

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 28 abril, 2022 - 00:26 a.m.
Siguen vigentes medidas sanitarias
Aunque en Monclova el número de casos positivos y fallecimientos por Covid, estén en su mínima expresión, las medidas preventivas contra el Covid, siguen vigentes.

En Monclova los casos positivos por covid-19, y fallecimientos por el mismo motivo, se encuentran prácticamente en cero desde hace algunas semanas, sin embargo, esto no quiere decir que el virus se haya ido, dijo el director de Salud Pública Municipal, Dr. Arturo González.

Indicó que Mientras la Organización Mundial de la Salud, no dé a conocer que países pueden levantar las medidas preventivas, estamos obligados a seguir aplicándolas, y en Monclova no se tiene ninguna indicación por parte del Gobierno del Estado, donde diga que se pueden relajar las medidas.

Lo anterior viene al caso, porque hay muchos ciudadanos que han dejado de cuidar los protocolos porque piensan que la pandemia ya no existe, pero la verdad es que las únicas indicaciones que hay por parte de la Secretaría de Salud, es dejar de usar el cubrebocas en exteriores.

Todo lo demás continua igual, y aseguró que no hay ningún evento público que tenga más del 80 por ciento del aforo, los únicos que tienen permitido el 80 por ciento, son los salones de eventos sociales, las quintas y los bancos, todos los demás solo tienen permitido el 70 por ciento. 

infografias

Artículo Relacionados