Realizan simulacro de conato de incendio en la guardería Centro de Desarrollo Infantil Koala, donde participaron 60 educadoras, maestras y 126 infantes desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad.
Fue a las 12:30 cuando se inició el simulacro de connato de incendio en la guardería ubicada sobre la calle De la Fuente y calle San Miguel en la colonia Telefonistas, momento en que las maestras y educadoras empezaron a mover a los infantes con el fin de trasladarlos al punto de seguridad.
Las maestras sacaron a los más pequeños en cunas por la parte de enfrente, mientras que otras de forma calmada sacaban a los niños mayores por un área adyacente, donde agruparon a todos en fila y mediante canciones los animaban y tranquilizaban.
Mientras esto ocurría la encargada pidió el apoyo del departamento de Bomberos, los cuales tardaron alrededor de 5:00 minutos en llegar a la guardería, para posteriormente ingresar y supervisar el área donde ocurría el incendio.
A los pocos minutos es que los 126 niños y 60 educadores pudieron ingresar a la guardería, dando como tiempo final dos minutos y cincuenta segundos, un buen tiempo para el establecimiento, sin embargo Protección Civil de Monclova señaló que había irregularidades como que la rampa y salida debían ser modificadas para una rápida atención y que colocaran un tolda en el punto de reunión.
1 / 2
Al lugar acudió el la unidad de Bomberos para verificar las instalaciones.
2 / 2
Padres de familia observaban el simulacro y la forma de actuar del personal.
❮❯