Contactanos

Coahuila

Sin acuerdo Telmex y sindicato

Se niega empresa a cumplir con Contrato Colectivo.

Por Gerardo Martínez - 18 junio, 2021 - 11:16 p.m.
Sin acuerdo Telmex y sindicatoDan una semana más de plazo a Telmex para llegar a un acuerdo.

El Sindicato de Trabajadores de TELMEX continúa analizando las acciones a tomar, debido a la negativa de la empresa por cumplir con los puntos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que el riesgo de huelga se mantiene latente, por lo pronto se extendió el emplazamiento a huelga hasta el 30 de junio.

El día de ayer los representantes sindicales sostuvieron una Asamblea Nacional de manera virtual, para tomar un acuerdo sobre las medidas que se tomarán contra la empresa, la cual sigue en la postura de incumplir lo establecido en el contrato y eliminar algunas clausulas y con ello derechos de los trabajadores.

Benjamín Jiménez Valle, Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, indicó que dentro de la asamblea se acordó otorgar una prorroga para el emplazamiento a huelga, el cual se tenía establecido para este 22 de junio, es decir, el próximo martes, sin embargo se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

Durante la semana que se dio de prórroga, se definirán las acciones que se tomarán, en las que no se descarta la posibilidad de irse a huelga, sin embargo comentó que se tomarán las decisiones en base a las necesidades del país, al ser la empresa con mayor presencia en el país y el daño que se ocasionaría al suspender el servicio, será enorme.

Comentó que en los próximos días se tomarán acciones, ya que la empresa no ha mostrado ningún interés en negociar.

Indicó que existen muchos temas pendientes, como las vacantes que no se han cubierto, y en donde se tenía el compromiso de cubrir 12 mil vacantes, lo cual no se ha cumplido y sólo se cubrieron 3 mil, de las cuales aún están pendientes mil 600.

Señaló que sin duda, la empresa está preparando alguna estrategia para dar un fuerte golpe a la base trabajadora, sin embargo como sindicato no lo permitirán.

El representante sindical dijo que con las medidas de presión que se tomarán se busca que el Gobierno Federal intervenga y que de esta manera se llegue a un acuerdo y se respeten los derechos de los más de 60 mil trabajadores que existen a nivel nacional.

Artículos Relacionados