Contactanos

Coahuila

Sin agua en Las Moritas

Por Gerardo Martínez - 22 marzo, 2019 - 02:01 a.m.
Sin agua en Las Moritas

Vecinos de la colonia Las Moritas se encuentran sin agua desde hace más de 8 meses, debido al daño que sufrió la tubería general que abastece las 3 tomas comunales, con las que reciben el beneficio las 75 familias de este sector.

Representantes de la colonia hicieron el llamado a las autoridades, ya que hasta el momento nadie les ha hecho caso y los vecinos de este sector se mantienen en condiciones deplorables sin agua y sin luz.

Virgina Garza señaló que hasta el momento nadie se ha preocupado por resolver la situación de la colonia que tiene más de 25 años desde que se formó, a pesar de las solicitudes que se han hecho.

Desde hace 8 meses los vecinos de Las Moritas se encuentran sin agua.

Mencionó que la colonia no cuenta con servicios y anteriormente se instalaron tres tomas comunales para hacer llegar el agua a las 75 familias, pero poco a poco se fue deteriorando la tubería hasta que se dañó.

Son varios metros desde la entrada principal hasta la colonia Las Moritas, por lo que se debe reemplazar la tubería que pasa por este acceso, pero SIMAS mencionó que no cuentan con recursos para hacerlo.

Señaló que en los últimos meses se han abastecido con pipas que provee el municipio, pero que el agua no llega limpia, sin embargo deben utilizarla para lavar ropa, trastes, la higiene personal, poniendo en riesgo su salud.

Comentaron que está por iniciar la temporada de calor, lo que complicará la situación de la colonia que tiene que padecer las altas temperaturas sin agua, aún y cuando el recibo llega cada mes por montos que van de los mil a mil 400 pesos.

Esta situación ya se expuso al alcalde Alfredo Paredes, quien no ha dado una respuesta a los vecinos y tampoco ha acudido a la colonia para ver las condiciones en las que se encuentran a pesar de que los vecinos lo han invitado desde que andaba en campaña.

“Desde que estaba en campaña lo hemos invitado para que visite la colonia pero nunca ha querido entrar, entra en la noche, pero en el día no, lo que queremos es que vea la situación que existe en la colonia”.

Ante las solicitudes que se han hecho, les han dicho que sale muy cara la tubería por lo que no van invertir por tres llaves comunitarias, lo que los mantiene en malas condiciones.

Artículos Relacionados