Contactanos

Coahuila

Sin agua y sin aire en Jardín de Niños

Solo acude el 40% de los alumnos

Por Azucena Tenorio - 24 mayo, 2022 - 01:03 a.m.
Sin agua y sin aire en Jardín de NiñosEl plantel cuenta con una población de 45 alumnos.

El jardín de niños Francisco Márquez, no cuenta con aparatos de aire y desde hace dos semanas no tiene agua, son 45 niños los que se ven afectado y debido a esto solo ha asistido el 40 por ciento de lo población estudiantil. 

El kínder se encuentra ubicado en la colonia El Mirador, la maestra Andrea Magali Castillo Herrera explicó que desde el inicio de la pandemia del Covid-19, los amantes de lo ajeno aprovecharon para llevarse el motor de uno de los aparatos de aire, fue entonces que las trabajadoras decidieron quitar el motor del otro aparato para resguardarlo.

“También se llevaron focos y ahorita no contamos con el recurso para instalar el tinaco o que alguien venga para revisar la bomba del agua. Aquí no se pueden poner aparatos de aire o hacerlos funcionar porque se los llevarían muy rápido, necesitamos protección de los aparatos”.

En el plantel solo hay dos salones con 45 niños en total, de los cuales solo asiste el 40 por ciento de la población debido a las altas temperaturas. Para mitigar el intenso calor que se sintió la semana pasada, la maestra instaló un abanico de pedestal y salen a las 11:00 de la mañana antes que se intensifique el calor.

Además, los niños no cuentan con un techo estructural y aunque tienen juegos para divertirse durante el recreo, hay mucha hierba y a cada rato salen animales rastreros, justo ayer las maestras mataron un ciempiés antes que le picara a un alumno.

Pidieron el apoyo de las autoridades municipales como educativas ya que los niños son los que sufren por las condiciones en las que toman clases.

Artículos Relacionados