Tras concluir la huelga de trabajadores del ramo automotriz en Estados Unidos, se aleja el temor de que empresas de la región entren en paro técnico, así lo informó el representante de CTM Frontera, Mario Dante Galindo, quien dijo que no hay amenaza de la baja en volúmenes de producción de ninguna empresa local.
Son 10 mil trabajadores de la región centro pertenecientes entre 5 a 8 empresas que están involucradas en la industria automotriz, los que hacen los asientos, los mono blocks, motores y aires acondicionados, contado a los derivados, serán 15 mil empleados.
“El proceso de negociaciones con los sindicatos de Estados Unidos con las plantas Ford, General Motors y Stellantis ha terminado, lo que significa que a nosotros nos va a dejar de repercutir”
Señaló que hace algunos días se comentó la posibilidad de entrar en convenios de paro técnico con las diferentes empresas de la región centro, pero ninguna entró en ese proceso ni se hicieron convenios oficial o extraoficialmente.
Dante Galindo dijo que ahora se respira la tranquilidad de que no entrarán en los paros técnicos lo que es una buena noticia para la región centro, ante los malos momentos que se viven económicamente.
“Pedirles a los trabajadores que no lleguen tarde, no falten y se apliquen en su trabajo, el hecho de que haya termino la huelga nos dice que estamos listos para cerrar este año 2023 después de casi un mes y una semana que estuvimos a la expectativa”.