Se regularizo el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región centro, luego de que se registraran apagones desde la carretera 30 hasta el municipio de Lamadrid, informo el presidente de la Unión de Organismos Empresariales.
Marco Antonio Ramón había dado a conocer que a principios del mes de junio hubo constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica, lo que generó pérdidas y afectó la operatividad y la economía de las empresas de la región.
“Hemos visto una mejoría en el servicio, ya no se presentan esos apagones intermitentes y estamos evaluando, personalmente estoy enviando información al superintendente de la zona norte, Edgar Everardo López Chávez, para poder lograr que se eficientice más el servicio”.
Señaló que con una sola vez que se registre una baja en el voltaje, se corre el riesgo de que lo equipos se dañen, los cuales representan un alto costo para los negocios y empresas el adquirirlo, por ello se desee evitar que vuelvan las incidencias.
Mencionó que los apagones afectan también la producción de las empresas al haber retrasos y a su vez a los trabajadores, sin embargo el clima ha estado ayudando un poco al servicio, a comparación de las temperaturas registradas hace unas semanas.