Contactanos

Coahuila

Sin aumentar solicitud de créditos en Infonavit

Pese a modificaciones.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 04 junio, 2021
Sin aumentar solicitud de créditos en Infonavit
Se aumentó en el número de créditos ante el cambio de criterios.

A dos semanas de que se modificaron las reglas para adquirir un crédito Infonavit, no se ha registrado un aumento en el número de solicitudes, sin embargo se prevé que este fenómeno se refleje en el mes de junio.

El Delegado Estatal del Infonavit, Gustavo Díaz Gómez indicó que durante el mes de mayo el movimiento de las solicitudes de crédito se ha mantenido constante, sin que se registre un aumento en el número de solicitudes.

Recordar que desde el pasado 21 de mayo se modificaron los criterios para la obtención de un crédito Infonavit, en donde 250 mil trabajadores más tendrán la posibilidad de sacar un crédito.

Mencionó que esperan que para el mes de junio se tenga un mayor movimiento, esto ante los ajustes que se realizaron, además que es uno de los meses en que se incremente la demanda de créditos.

“Junio es un mes peculiar en el mercado inmobiliario, en donde existe una mayor demanda, estamos atentos a eso, se que vamos a incrementar la demanda en junio y ya para finales de junio principios de julio estaremos hablando de los resultados”.

Reiteró que con la implementación de los nuevos criterios y programas del Infonavit, se da la oportunidad a un mayor número de personas para que adquieran su crédito y que puedan adquirir su casa, comprar un terreno, construir en un terreno propio.

“Nosotros estamos para los trabajadores, cuando ellos quieran obtener su crédito ahí vamos a estar presentes, en realidad, para nosotros lo más importante es que los trabajadores tengan acceso a todas las condiciones y sobre todo si hay una situación que podamos arreglar que lo podamos hacer para que el trabajador goce de su derecho”, indicó.

Artículo Relacionados