Hasta el momento no se ha registrado ausentismo entre los trabajadores de Altos Hornos de México, ante las festividades de fin de año, indicó el Vocero del Comité Local de la Sección 288 quien dijo que se mantiene de manera normal la producción al interior de la siderúrgica local.
Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288.
Haziel Valdés Orozco, señaló que las posadas y fiestas decembrinas que se tienen durante esta temporada del año, no eleva el índice de ausentismo que se tiene entre los trabajadores, quienes tratan de no verse afectados en su premio.
Mencionó que todo opera de manera normal, así mismo se pone mayor énfasis en el tema de seguridad, sin que exista ningún problema.
Comentó que por indicaciones del Secretario General, Patricio Quintero Alemán, están muy al pendiente en cada una de las comisiones, en caso de que surgiera algún incidente entre la base trabajadora.
Así mismo tampoco se han tenido reportes de trabajadores que hayan intentado ingresar en estado inconveniente, y señaló que los trabajadores son muy responsables en ese sentido con la intensión de evitar accidentes.
En los próximos días se incrementan las fiestas, sin embargo, comentó que eso no se refleja en la asistencia del personal, ya que los trabajadores a los que les toca ir a trabajar ya sea el 24 o 31, son muy conscientes de su responsabilidad y acuden sin problema.
Hay algunos trabajadores que piden apoyo para cambiar de turno, pero la cifra no se eleva en comparación con el resto de las semanas.