Contactanos

Coahuila

Sin casos la región de viruela del mono

Por Azucena Tenorio - 25 julio, 2022 - 10:58 p.m.
Sin casos la región de viruela del monoNo se han registrado casos sospechosos en la región centro, pero hay riesgo por los casos positivos en Nuevo León.

Aunque la viruela del mono no es altamente contagiosa, las personas deben extremar más que nunca el aseo personal y la sana distancia, indicó la Secretaría de Salud, hasta el momento no se han detectado casos sospechosos en la región centro.

El fin de semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por el actual brote de viruela del mono, después de que se hayan declarado ya unos 16 mil casos en 75 países. 

Hasta el momento, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) tenía confirmados 12 casos de viruela de mono en México. Se lleva a cabo el seguimiento de los contactos y muestreo de quienes presenten síntomas dentro de los siguientes 21 días posteriores de haber convivido con la persona infectada.

La viruela del mono no es altamente contagiosa, señaló el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, pero si cuando se tiene contacto con una persona que está bajo aislamiento.

"Cualquier problema médico o situación que tenga la persona debe acudir al médico, no se receten y tengan en lista a que lugares acudieron o con qué personas se relacionaron para detectarse y hacer el cerco sanitario"

Los síntomas de la viruela del mono son: erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos que puede durar de dos a tres semanas, fiebre, dolor de cabeza y malestar general.

Artículos Relacionados