Actualmente no existe la certeza de lo que sucederá en Altos Hornos de México, ya que se ha dado información poco clara o encontrada durante los últimos meses, por lo que el Gobernador reiteró que lo más importante son los trabajadores.
El Gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que no cuenta con información sobre la situación de la empresa acerera, lo último que se dijo que la propuesta presentada para la venta de carbón y chatarra, y de esta manera poder realizar parte del pago de los salarios de los trabajadores.
El mandatario estatal externó que esperaban que tras esta propuesta se tuviera un avance en la situación de la empresa, lo cual no se dio.
Indicó que el tema de AHMSA es un conflicto que lleva casi año y medio, en el cual se ha dado información encontrada, en lo que por un lado dicen una cosa y luego otra, por lo que falta certeza de lo que va a suceder.
Dijo que espera que pronto haya buenas noticias para el bien de los trabajadores, ya que lo más importante es que los obreros salgan bien librados.
"Una opción es que siga trabajando (AHMSA) que se reactive y que vuelva la chamba y vuelva a estar funcionando, si no es así, pues al menos que alcance para poder cubrir lo que les corresponde a los trabajadores".
En cuanto al riesgo de que la empresa, que representó el principal motor económico de la región Centro se vaya a quiebra, dijo que no puede responder, ya que desconoce el tema al interior de la empresa, pero se está trabajando para sacar adelanta la región Centro con la llegada de nuevas industrias.
"A ver nos afecta a todos, obviamente era mucho mejor cuando estaba funcionando y que estaba generando, eso sin duda, pero ojalá llegue a buen puerto el asunto y que todo sea para bien de los trabajadores", indicó.