La situación para empresarios restauranteros sigue siendo desalentadora debido a la pandemia pues ni el incremento en el horario para brindar servicio ha incrementado el número de clientela.
Breton Echeverría Vitali dueño del varios restaurantes en la ciudad.
La gente sigue teniendo miedo de salir a la calle y continuar con la vida normal, son muy pocos los que salen y toman las medidas de salud pero la mayoría prefiere quedarse en casa, en familia y con una mayor protección.
Breton Echeverría Vitali dueño del varios restaurantes en la ciudad dijo que el incremento de horas no sirvió mucho para que la gente acudiera más a los negocios.
“No aumenta mucho, la gente que acude está más tranquila pero los clientes no han incrementado ni en un 10 o 15%, está muy difícil, la gente todavía tiene miedo de ir a restaurantes y eso se respeta”, comentó.
Dijo que lo que siguen haciendo es brindando el servicio a domicilio o para llevar se ha mantenido, pero los restaurantes no viven solo de eso, en gran parte son las ventas que realizan en el mismo restaurante.
Señaló que el pronóstico es desalentador pero hay que seguir previniendo guardar la sana distancia y mantenerse en casa bajo las medidas de salud que sean necesarias para evitar que el virus se siga propagando.