Contactanos

Coahuila

Sin denuncia formal contra guardería

Exhorta PRONNIF a padres de familia afectados a denunciar situación para poder atender a los menores.

Por Mónica Meza - 21 octubre, 2021 - 11:58 p.m.
Sin denuncia formal contra guarderíaLizeth Esmeralda Partida Flores, titular de la Pronnif.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia exhortó a padres de familia de los niños de la guardería Kidzone a denunciar ante cualquier situación que se haya presentado con el objetivo de canalizarlos y que los menores reciban la atención que necesiten.  

Desde el pasado miércoles iniciaron con la investigación en la estancia infantil luego del reporte en redes sociales, Lizeth Esmeralda Partida Flores titular de la Pornnif dijo que se tuvo contacto en la guardería y que ya se hicieron las primeras indagatorias.

Dentro de las competencias de Pronnif es verificar la situación sí hay vulneración de derechos, mediante oficio se solicitó que presentaran la documentación que acreditan permisos para prestar los servicios que ofertan.

La Pronnif giró vista a Fiscalía General del Estado para que intervengan en cuanto a la posible comisión  de un delito. No compete a Pornnif separar a la directora del cargo, hay organismos que regulan estos establecimientos, ellos solamente dan aviso a estas dependencias para que hagan su trámite correspondiente y sigan el proceso.

“Lo que nos corresponde es ver cómo está el niño, nosotros tuvimos contacto con la madre, la citamos pero no vinieron, hacemos el llamado a padres para que se acerquen, verificar cómo está el niño, asesorarlos e interpongan la denuncia, esto se debe hacer mediante una denuncia para verificar sí hubo la comisión de un delito”, señaló Partida Flores.  

Ellos tienen que ser canalizados a Fiscalía para que se hagan a todas las investigaciones necesarias y se corroboren sí hay o no la comisión de un delito,  tienen un término de tres días, se les giró un oficio para que presenten la documentación.

Dijo que la investigación la hará la Fiscalía porque la Pronnif solo va tras situaciones de omisiones y cuidados en cuanto a los padres de familia, que claro está, tenían contratado un servicio, es un tercero, la conducta podría tipificar la comisión de un delito por eso será la fiscalía quien determine sí hay o no un delito.

Hizo extensivo el llamado a los padres para que se acerquen acudan y poder verificar algún oro dato y canalizarlos de manera objetiva, verificar sí el niño necesita alguna atención de algún otro tipo.

Artículos Relacionados