Contactanos

Coahuila

Sin denunciar alcaldes falta de mobiliario

Son varios los municipios en los que se ha detectado la falta de equipo

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 10 enero, 2022 - 10:26 a.m.
Sin denunciar alcaldes falta de mobiliario

Aun y cuando se ha detectado la falta de equipo y mobiliario en algunas presidencias municipales de la Región Centro, hasta este momento los nuevos alcaldes no han optado por denunciar el hecho ante la autoridad. Son varios los municipios en los que se ha detectado la falta de equipo, de materiales entre otras cosas, uno de estos casos es Frontera, además de Sacramento, pero no existe denuncias.

Al menos en lo que corresponde el conocimiento de Fiscalía del Estado no se ha tenido ni una solicitud de orientación, ni formalización de denuncias, comentó Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.

Dijo que alcaldes entrantes pueden formalizar la denuncia, explicó que una de estas vías es a nivel central en la ciudad de Saltillo, incluso en el mismo edificio central que es una de las facultades que tienen.

Otro de las vías que lo siguen de oficio es en la Fiscalía Especializada para Delitos de Corrupción, señaló que en anteriores casos han colaborado con esta fiscalía especializada, algunas veces de forma directa y otras solamente en generar un espacio para que realicen sus actuaciones por ellos mismos.

Artículo Relacionados