Contactanos

Coahuila

Sin dinero 288 para prohuelga

El comité local estaría solicitando un nuevo préstamo para cubrir el pago de de esta prestación a los más de 2 mil trabajadores

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 26 abril, 2022 - 07:52 a.m.
Sin dinero 288 para prohuelga
Solicitarán préstamo para cubrir pago de prohuelga a trabajadores de la Sección 288.

El Comité Local de la Sección 288 estaría solicitando un nuevo préstamo para cubrir el pago de prohuelga de los más de 2 mil trabajadores adheridos a esta sección sindical, una vez que concluya la revisión de Tabulador, para ello se analizará el realizar una asamblea para que los trabajadores lo autoricen.

Julio César Aguilera Silva, Vocero de la Sección 288 informó que están por iniciar con las pláticas de la revisión del tabulador, la cual se podría dar a partir de esta semana, antes que se realice la renovación del Block “A”.

Comentó que de acuerdo a lo que establece el contrato colectivo, la revisión concluye el 12 de mayo, sin embargo se podría extender algunos días, como parte de la negociación que se lleva a cabo.

Mencionó que en cuanto al pago de prohuelga, está garantizado para entregarse a los obreros una vez que finalicen las pláticas y que se apruebe el incremento salarial, sin embargo será necesario solicitar un nuevo préstamos para cubrir el faltante.

Señaló que se hará lo necesario para que todos los trabajadores reciban su prohuelga intacta, por lo que ya el Secretario General y el Comité Ejecutivo Nacional verán las alternativas de solicitar un préstamo y cubrir el dinero que falta.

Para esto se vería el realizar una asamblea en la que los trabajadores autoricen solicitar este préstamo, pero será un tema que verán los nuevos funcionarios sindicales.

infografias

Artículo Relacionados