El Hospital Móvil Amparo Pape de Benavides lleva 50 días sin dar el servicio a los pacientes, aunque se arreglaron las salas de quirófano y es habitable, aún no se rehabilita el aire acondicionado y debido a las altas temperaturas, el paso no está permitido.
Esto ocurrió cuando un remolino dañó diversas áreas del hospital como quirófano, sala de espera y los climas, durante varias semanas se analizaron los daños y algunos se repararon, por órdenes del Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, el hospital sigue sin dar atención.
Actualmente, el Hospital Amparo Pape fijo cuenta con 53 pacientes hospitalizados y áreas de terapia intensiva y terapia intermedia que están desocupadas, donde los pacientes deben tener cuidados especiales como una buena ventilación, con el fin de evitar que sus heridas se infecten.
El director Ángel Cruz García mencionó que desde el 26 de junio del 2020 se tiene el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender a su derechohabiencia y a pacientes que son del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
“Afortunadamente no hemos recibido a pacientes del IMSS en el hospital ya que empezaron a dar la atención de forma normal en la Torre A y Torre B, gran parte de sus pisos ya están desconvertidos, nosotros solo atendemos a nuestros asegurados”.