Contactanos

Coahuila

Sin escudo ni salvación

Juan fue otra de las víctimas, le desfiguraron el rostro, tenía la filipina en la boca y la mandíbula destrozada

Por Azucena Tenorio - 10 julio, 2022 - 09:21 a.m.
Sin escudo ni salvación“Espero que alguien de los responsables esté detenido, queremos que paguen por lo que sucedió”, dijo Diana Dueñas.

Desfiguran rostro de interno en la clínica de Rehabilitación Escudo de Salvación, Juan Dueña de 25 años de edad se encuentra en un hospital privado y su familia exigirá que el dueño pague por todos los gastos médicos, así como de la inversión que hicieron durante dos meses.

Su hermana Diana Laura comentó que Juan se encontraba trabajando en San Antonio, Texas junto con ella y sus papás, constantemente le enviaba dinero a su esposa y sus dos hijas. Estando en Estados Unidos nunca notaron que se drogara ya que siempre estaba trabajando, lo cual cambió cuando visitó a su familia.

“Los vecinos nos empezaron a contar que lo vieron en malos pasos y drogándose, es por eso que mi hermana se encargó de llevarlo al anexo para ayudarlos antes de que se hiciera adicto o pasara algo más, mis papás temían por su integridad física, pero nosotras confiamos en el centro y en que no le pasaría nada porque lo estaban vigilando”, relató para Periódico La Voz.

Explicó que hace dos meses que Pedro ingresó a la clínica ubicada en la colonia Occidental de Frontera y durante ese tiempo recibió dos visitas de su hermana sin saberlo, ella lo pudo ver por la cámara pero no entablaron conversación alguna.

Mediante redes sociales vieron la noticia de la riña ocurrida en el anexo, por lo que llamaron al encargado pero no les contestaba, luego trataron de comunicarse con la esposa de Juan quien rápidamente acudió al lugar, sin embargo, ya se lo habían llevado los Agentes del Ministerio Pública para declarar. 

También lee: "Un padre muy trabajador y honesto"; Familiares recuerdan a Jesús Salayandia

“Mi cuñada lo vio cuando salió de declarar de la Fiscalía General del Estado, se decía que estaba uno con la mandíbula quebrada pero jamás pensamos que fuera él, estaba irreconocible por los golpes en su cara y costillas, a ellas les dijeron que tenía su filipina dentro de su boca”.

Sus familiares lo sacaron del Hospital Amparo Pape de Benavides para llevarlo a un hospital privado ya que no tenían a un especialista que le pudiera reconstruir su mandíbula. 

La familia ahora se enteró que lo maltrataban y lo hacían dormir en el suelo, cada semana pagaban mil 500 pesos para su estancia, además de más dinero que les pidieron ya que supuestamente se había enfermado de la gripe. 

“Todos queremos justicia y saber que paso ahí, si lo golpearon en la riña campal o los mismos trabajadores, quienes no pararon a tiempo ese pleito. Mediante la vía legal queremos que se haga justicia y ojalá que más personas se sumen al movimiento”.

Artículos Relacionados