Aún no se tiene una fecha para la reactivación del Alto Horno 6 de la Planta 1 de AHMSA, sin embargo ya se están viendo las acciones que se llevarán con el fin que los equipos estén en condiciones y se cuente con el personal.
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, señaló que continúan las pláticas con el Director de Relaciones Laborales para ver el proceso que se llevará para la reactivación de los departamentos.
Señaló que aún no se tiene una fecha para arrancar el Alto Horno, sin embargo esperan que sea pronto y se aprovechen las condiciones en el tema del acero, y que permita un aumento en los niveles de producción.
Por lo pronto se analiza que se requiere para poner en marcha el departamento, que es lo que se necesita, que equipos se deben recuperas, así como si se tiene que recuperar personal que se encuentra tanto en Planta 2, como en otros departamentos de la Planta 1, como el caso de la Laminadora Caliente y la Laminadora en Frío.
Reconoció que es un proceso largo, para la rehabilitación de equipos y estén en condiciones de operar, pero confía en que será este mismo año en que se pondrá en marcha el Alto Horno 6, así como el BOF 1, que van de la mano.