Contactanos

Coahuila

Sin fecha para vacunar a niños en la región

Por Azucena Tenorio - 14 septiembre, 2021 - 11:31 p.m.
Sin fecha para vacunar a niños en la regiónLa vacuna contra el Covid-19 para menores de edad no es obligatoria, señalan autoridades educativas.

No hay fechas para vacunación a niños de 12 a 17 años de edad en la región centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos indicó que no es obligatoria y el gobierno estatal está trabajando para traer dosis que beneficiará a reducir el número de contagios por Covid-19.

Mencionó que cierta población del nivel media superior ya recibió su primera dosis contra el Covid-19, ya sea de Astra Zeneca o los que alcanzaron con el proceso de Pfizer, por lo que lo ideal sería también inocular a los estudiantes de educación básica y media.

Señaló, hasta el momento no se han acercado padres de familia a las oficinas de Servicios Educativos para solicitar que vacunen a sus hijos, pero sí hay peticiones vía redes sociales, con esto, se sentirían más confiados de enviar a los niños a las aulas de clase.

“Entre más vacunados habrá menos contagios de Covid-19, felicito al gobierno por la iniciativa que tiene de buscar y solicitar las vacunas para los menores d edad y la ciudadanía en general, en este caso no sé qué tipo de vacuna pudiese aplicarse pero el Coahuila es un ejemplo nacional”

Por su parte el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha mencionó que tendría que ser la vacuna del laboratorio Pfizer, la cual está autorizada por los expertos en salud. Recordó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Secretario de Salud, Roberto Bernal siguen insistiendo  ante la federación para que lleguen vacunas a ese sector.

Artículos Relacionados