Contactanos

Coahuila

Sin ganancias comerciantes

Esperan que en diciembre sea otra historia.

Por Teddy Fuentes - 16 noviembre, 2021 - 11:52 p.m.
Sin ganancias comerciantesLos comerciantes aseguraron que esperan que durante el mes de diciembre sí se den los incrementos, toda vez que con la derrama económica del aguinado es más común que la gente salga a comprar los artículos que ellos venden.

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad explicaron que para la mayoría de ellos el “Buen Fin” no atrajo un incremento en las ventas, lo anterior debido a que la gente se enfoca en adquirir muebles, electrodomésticos y juegos de video, artículos que ellos no venden.

Juan  Carlos Rodríguez Sánchez encargado de una tienda de ropa de la Zona Centro mencionó que aunque ellos bajaron los costos de las prendas e incluso realizaron promociones del 2x1 y 3x2, la verdad que fueron pocas las personas que se acercaron a comprar, por lo que esperan que a partir del mes de diciembre las ventas para ellos sí logren el incremento que han esperado desde hace más de dos años.

Por su parte Liliana López encargada de una tienda de cosméticos, explicó que en el caso de ellos sí se logró incrementar las ventas, sin embargo aún no logran recuperarse de las pérdidas que se registraron durante el año pasado e inicios de este año, cuando se tenía una restricción en la apertura de negocios no esenciales.

El caso de los vendedores de alimentos fue distinto, ya que al existir una mayor cantidad de personas realizando sus compras en la Zona Centro, se logró vender lo correspondiente a dos semanas, lo cual benefició en mucho la economía de sus familias.

Los comerciantes coincidieron en que posiblemente durante la primer quincena del mes de diciembre las ventas logren incrementarse debido a que es durante los primeros días del mes que la gente acude a comprar sus regalos, ropa, calzado y cosméticos a las tiendas del primer cuadro de la ciudad, por lo que esperan que se logren incrementar sus ingresos y con ello la recuperación económica se vaya registrando.

Artículos Relacionados