Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Sin incidentes regreso a clases

Por Azucena Tenorio - 22 mayo, 2021
Sin incidentes regreso a clases

La primera semana de regreso a clases ocurrió sin incidentes en las 15 escuelas dentro del programa piloto, durante los recorridos se corroboró el comportamiento de los niños y los padres de familia, dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director regional de Servicios Educativos.

El profesor mencionó que tanto los representantes sindicales como personal de Servicios Educativos visitó las escuelas de nivel básico para corroborar que todos siguieran los protocolos de seguridad y salud, por eso esperan que los siguientes 19 planteles se comporten a la altura para evitar contagios por Covid-19.

“El panorama se ve muy bien y los niños están muy contentos, sobre todo los de primer año que no conocían físicamente a su maestro y creo que cada vez se incrementará el número de alumnos que soliciten el servicio educativo de forma híbrida”.

Indicó que ya se hicieron los grupos de los proveedores de servicios para que atiendan las 19 escuelas que solicitaron regresar a clases presenciales este 31 de mayo, ver sus necesidades para rehabilitarlas, 5 de ellas están en Castaños, 8 en Monclova y 1 en Frontera, Abasolo, Candela y Nadadores.

“No quiere decir que las 19 vayan a empezar clases, vamos a tratar que sean todas pero si hay alguna que tenga necesidades más apremiantes, esa escuela habrá de esperar”.