Contactanos

Coahuila

Sin miedo al Covid

Las pulgas estuvieron de nuevo “a reventar” sin cubrebocas y sin sana distancia

Por Gerardo Martínez - 10 enero, 2022 - 09:13 a.m.
Sin miedo al Covid

Sin miedo al Covid-19, a pesar del alza en el número de contagios de Covid-19 que se dio durante la última semana en el estado de Coahuila, ciudadanos acuden a las “pulgas” para realizar compras, omitiendo el uso de cubrebocas y la sana distancia, lo que represente un riesgo de contagio.

Durante semana se registró un crecimiento importante en el número de casos positivos de Covid-19 al pasar de mil 686 casos activos a 4 mil 297, en una semana, que representa un aumento del 254 por ciento, lo que llevó a que el estado de Coahuila pasara de semáforo verde a amarillo.

A pesar de la cuarta ola que se registra, existen personas que continúan exponiéndose a un contagio, lo cual se pudo observar en un recorrido que se realizó en la “pulga” de la colonia Hipódromo, donde se mantiene una concentración de personas, las cuales en su mayoría no respetan las medidas.

Se puede observar a un gran número de personas, inclusive menores de edad que no portan cubrebocas, tanto visitantes, como comerciantes, tampoco se respeta la sana distancia y no se utiliza el cubrebocas.

Representantes de los comerciantes han señalado que tienen que continuar con las ventas, para poder enfrentar la cuesta de enero, al mencionar que durante estas fechas disminuye la afluencia de personas y las ventas, por lo que tratan de mantenerse y esperan que no se suspenda la actividad como en el 2020.

Sin embargo, se dejaron de tomar las precauciones y dentro de los mercados ambulantes se ve un relajamiento entre la población, lo que representa un riesgo de contagios entre la población.

Artículos Relacionados