Vence el plazo para el pago de los 3.3 millones de pesos del desfalco de la tesorería de la Sección 288, sin que los implicados realizaran ninguno de los pagos acordados en la sentencia del caso, por lo que podría dictarse nueva medida cautelar en contra de los ex funcionarios.
El pasado 10 de julio venció el plazo que se otorgó a Patricio Quintero, Jorge Alarcón y Francisco Ballestero, para realizar el pago de la reparación del daño, luego del juicio que se llevó en su contra.
Dentro de este proceso, se estableció que los ex funcionarios realizarían el pago de 1.1 millones de pesos cada uno en dos exhibiciones, la primera de ellas se cubriría el 10 de enero del 2024 de 550 mil pesos y la segunda se realizaría el 10 de julio, sin embargo no se cubrió ninguno de los dos pagos.
Con esto se incumple en el acuerdo establecido con el juez, por lo que los implicados estarían sujetos a un nuevo proceso, en el que se puede considerar una nueva medida cautelar.
Recordar que los ex funcionarios acusados de Administración Fraudulenta, firmaron documentos que los comprometen al pago de este recurso.
Representantes del Sindicato Democrático no han dado información con respecto al proceso, en donde se espera que se establezca la fecha de una nueva audiencia, para retomar el caso y definir la situación de los involucrados.
1 / 1
Incumplen los ex funcionarios con el acuerdo establecido ante el juez.
❮❯