Contactanos

Coahuila

Sin paro técnico en empresas de CTM

A pesar de la crisis por la falta de microchips, esta situación aún no se refleja en las empresas de la localidad.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 07 noviembre, 2021 - 10:42 a.m.
Sin paro técnico en empresas de CTM
Empresas automotrices continúan trabajando de manera regular.

Empresas del ramo automotriz de la región Centro continúan con su operación normal, sin que hasta el momento se tenga información sobre la posibilidad de irse al paro técnico, así lo informó el representante de la CTM en Frontera, quien mencionó que no se descarta esta situación al cierre del año.

A pesar de la crisis que se mantiene en la industria automotriz por la falta de microchips, lo que obligo a la suspensión de la producción de las empresas armadoras, esta situación aún no se refleja en las empresas de la localidad.

Mario Dante Galindo Montemayor, representante de la CTM Frontera, mencionó que las empresas con las que tienen relación contractual, continúan operando de manera normal, sin que se tenga información oficial o extraoficial de que se vaya a implementar los paros técnicos.

Y es que anteriormente se había señalado que a finales de octubre se estaría iniciando con los paros técnicos, pero hasta el momento las empresas continúan con su trabajo de manera regular.

Sin embargo, señaló que no deja de ser una herramienta que se pueda implementar para la conservación de las fuentes de empleo, en caso de que alguna empresa tenga que disminuir su nivel de producción.

“En caso de que alguna empresa lo necesite, estaremos dialogando para hacer un convenio y que se proteja a los trabajadores en cuanto a las prestaciones y los pagos que se deben de hacer, y que no se le descuente el concepto del Infonavit, porque es un pago importante que no se puede atender durante el paro técnico”, indicó.

Artículo Relacionados