Sin quorum, ni motivo, sesión secreta de Cabildo

PUBLICIDAD

Para realizar una reunión secreta como la que solicitan varios integrantes del cabildo, es necesario cumplir con ciertos requisitos, primero de ellos la asistencia y que la seguridad del municipio esté en riesgo.

Así lo aclaró Luis Horacio de Hoyos, secretario del Ayuntamiento, dijo que es necesario cumplir con lo que se establece en el Código Municipal para hacer la sesión secreta.

Entre estos requisitos es que exista el riesgo de la paz pública en el municipio, otro es cuando existe una notificación de carácter reservado por parte de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial o bien cuando es la remoción o la toma de protesta de nuevos funcionarios del ayuntamiento.

Además del número de personas que deben hacer la solicitud y que especifiquen el motivo para que sea una sesión secreta, si no se cumple tendrá que ser reunión ordinaria o extraordinaria.

El pasado miércoles intentaron hacer la reunión la cual se notificó que no se cumplía con requisitos, el Cabildo está integrado por 19 miembros y el alcalde, dos terceras partes deberán estar en la reunión para que se lleve a cabo y solo había 7 funcionarios.