Escuelas secundarias no cuentan con los recursos necesarios para adquirir productos de limpieza, una es de Frontera y otra está en Monclova, los planteles reunían dinero mediante la cooperativa y al no tener alumnos por la contingencia sanitaria, solicitaron apoyo a la Sociedad de Padres de Familia.
El titular regional Javier Castillo, indicó que la mañana de ayer recibió dos llamadas de directores, le pidieron escobas, trapeadores, químicos de limpieza y otros artículos para limpiar las oficinas.
Destacó que los recursos de las secundarias son de las cooperativas, pero debido a la pandemia del Covid-19, los alumnos no están asistiendo a clases desde hace cinco meses y no volverán en este semestre debido al alza de contagios.
“Lo que tenían ya lo gastaron y no han podido adquirir recursos, una secundaria es de Frontera y otra es de Monclova, ya hicimos la gestión para ayudarles con los artículos porque no tenían para nada”, mencionó Javier Castillo.
Así mismo, los padres de familia han tenido que adaptarse a las clases en línea, pero han detectado errores entre los temas que vienen en los libros de texto y las clases por televisión. Son dos casos detectados de este tipo en tercer grado de escuelas primarias, el gobierno federal no va de acorde a la Secretaría de Educación Pública.
“Va a estar difícil que se adecue pero apenas inició el ciclo escolar y pueden retomar los temas, así como arreglar los horarios de emisión de las televisoras”.