Contactanos

Coahuila

Sin recursos UAC para pagar a pensionados

En poco tiempo serán 700 millones de pesos los que necesita

Por Azucena Tenorio - 11 mayo, 2022 - 11:00 p.m.
Sin recursos UAC para pagar a pensionados“Para este diciembre tendrían que definir un nuevo presupuesto e incluirlo”, dijo el rector Salvador Hernández Vélez.

La Universidad Autónoma de Coahuila sigue sin conseguir los recursos necesarios para el pago de los pensionados y jubilados, el rector señaló que cada año el monto aumenta y dentro de pocos años se pagarán más de 700 millones de pesos, costo con el que no cuenta la universidad.

El rector Salvador Hernández Vélez estuvo presente en la conferencia que ofreció el Comandante de la Sexta Zona Militar en Monclova, Gabriel Martínez García, quien promovió la política de seguridad del Ejército Nacional a los estudiantes de la máxima casa de estudios.

Desde diciembre del 2018 la Cámara de Diputados Federal retiró la partida que dejó en ceros a la universidad cuando el número de personas que se pensiona crece cada día más.

“Cuando yo empecé como rector pagábamos alrededor de 250 millones de pesos al año y vamos a terminar el periodo con 550 millones de pesos a pagar a los pensionados, pero al que siga de rector llegará a pagar 700 millones de pesos, costos que son extras en su totalidad”.

Indicó que siguen insistiendo ante la cámara federal y ante la Secretaria de Hacienda, sobre la importante que tiene el seguir manteniendo lo que antes recibía la universidad de partidas extraordinarias.

“No hemos tenido ninguna reunión con las dependencias aun, pero siguen las negociaciones, para este diciembre tendrían que definir un nuevo presupuesto e incluirlo, pero de igual forma la secretaría tendría que apoyarnos porque ese recurso no está”.

Artículos Relacionados