Contactanos

Coahuila

Sin riesgos, vecinos de Jardines del Valle

Se les fumiga constantemente y no hay presencia de larvas de zancudos.

Por Diana Ortiz - 01 junio, 2024 - 10:20 p.m.
Sin riesgos, vecinos de Jardines del Valle

El riesgo a la salud de los habitantes de los alrededores de la Planta Tratadora de Aguas Residuales  no es extremo, se fumiga constantemente, aseguró el Director de Salud Pública.

El monitoreo de la presencia de moscos y zancudos es constante, pues se mantienen las ovitrampas en el lugar para detectar a tiempo la aparición de algún zancudo que pudiera perjudicarles, pero hasta ahora todo se reporta normal.

El Doctor Arturo González dijo que la fumigación es constante, pero no se les fumiga cada que los vecinos lo solicitan, porque también los químicos que se utilizan para esto, les puede causar perjuicios a su salud.

"Por eso estamos muy al pendiente de las fechas en que se les fumiga, y de la detección de zancudos", explicó.

Dijo que los vecinos se quejan de dermatitis, pero el olor que se emana de la planta el cual hasta cierto punto es normal, no causa dermatitis, y sobre la presencia de algunos contaminantes ambientales, dijo que lo único que se queja en el lugar es el diésel que se utiliza para dar energía al proceso.

El Director de Salud dijo que explicaron a los vecinos que no los han dejado solos, y que constantemente están velando por su salud, pero hoy por hoy, no hay riesgos por lamentar en los alrededores de la Planta Tratadora de Aguas Negras.

 

Artículos Relacionados