Contactanos

Coahuila

Sin robos a escuelas

Por Azucena Tenorio - 14 julio, 2022 - 11:42 p.m.
Sin robos a escuelasAl igual que los estudiantes, los ladrones “salieron de vacaciones”.

A una semana de empezar las vacaciones de verano en nivel básico, no se han presentado incidentes como robos o vandalismo, esto es gracias a la colaboración que se tiene entre las corporaciones de seguridad y los ayuntamientos.

“En Monclova también se implementarán los rondines de vigilancia en los planteles educativos, al igual que en Frontera, con el apoyo de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y otras corporaciones”, dijo Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El director regional de Servicios Educativos indicó que mientras los demás municipios como Candela, Abasolo, San Buenaventura y Castaños, se platicó con los directores para que apoyaran en la vigilancia de las instituciones educativas.

Señaló, es un operativo con miras a que el próximo 15 de agosto los más de 78 mil alumnos puedan regresar a las aulas y que estén completas, además que se cuente con el cableado eléctrico, bombas de agua y sanitarios en buenos estados.

Indicó que mientras se realizan los operativos, también se estarán rehabilitando 30 escuelas que siguen con las clases virtuales, tienen grandes necesidades y se espera que en este receso puedan quedar listas.

Artículos Relacionados