Contactanos

Coahuila

Sin sábanas en el Amparo Pape

Por Azucena Tenorio - 02 agosto, 2019 - 00:46 a.m.
Sin sábanas en el Amparo PapeLas trabajadores “roban” sábanas de otros departamentos.

El Hospital Amparo Pape de Benavides no cuenta con sábanas para los pacientes hospitalizados, las enfermeras tienen que sustraer las sábanas limpias que van en el área de labor o cirugía, o bien, los pacientes deben esperar días a que personal de mantenimiento lave las sábanas sucias.

Lo anterior fue informado por una trabajadora, dijo que en el área de labor se usan muchas sábanas por la cantidad de sangre y actualmente, el hospital no cuenta con más insumos para darle a los demás pacientes, por eso algunos deciden “robar” del área para cambiar las sábanas sucias de otras áreas.

En el caso del migrante hondureño, José Hernández, fue hasta el martes 30 de julio cuando se le pudo cambiar la sábana llena de sangre, producto de la amputación a la que fue sometido el pasado sábado 27. También se le proporcionó una bata nueva y las que estaban sucias, fueron depositadas en un canasto el cual estaba hasta el tope.

Los mismos familiares comentaron que ellas dejan las sábanas o cubre colchones para que las cambien, lo cual es un tarea un poco difícil si es una sola persona y el familiar no puede moverse, como pueden logran hacerlo, piden ayuda de un familiar de otra cama o de algún enfermero que vaya pasando.

Artículos Relacionados