Contactanos

Coahuila

Sin vacuna 90% de estudiantes

Regresa la UAC a clases seimi presenciales y levanta censo.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 10 agosto, 2021 - 00:02 a.m.
Sin vacuna 90% de estudiantes
Menos del 10 por ciento de los alumnos alcanzó la primera dosis contra el Covid-19.

Pedirá la Universidad Autónoma de Coahuila que vacunen contra el Covid-19 a sus estudiantes, en la Unidad Norte regresaron 6 mil a clases semi presenciales y del total, menos del 10 por ciento logró vacunarse la semana pasada con lo dosis de AstraZeneca y Sinovac.

El coordinador Luis Carlos Talamantes Arredondo señaló que en el pasado proceso de vacunación de 18 a 29 años de edad de Monclova y Frontera, solo 70 de los jóvenes pudieron ser inoculados con la primera dosis contra el coronavirus.

“No fue del todo favorable para nuestros muchachos, eran muy pocas vacunas para el universo de estudiantes que tenemos, muchos hicieron filas durante horas y se fueron sin nada. El rector sigue insistiendo con gobernación para ver cuándo se puede dar así como lo hicieron con nuestros docentes y administrativos”.

En cada escuela y facultad están levantando el censo de cuántos alumnos fueron vacunados, con el fin de tener un número exacto e insistir en que estén protegidos contra el Covid-19, el cual está atacando más a la población joven.

También lee: Festejan boda en puesto de tacos

Destacó que el día de ayer regresaron a clases semi presenciales en todas las instalaciones con un aforo del 50 por ciento en los salones, sobre todo en las clases de mayor importancia, laboratorios y talleres.

“Asisten los jovencitos en pequeños grupos de forma intercalada, hay clases que se van a seguir llevando en línea y ya están definidas. Las ingenierías requieren más laboratorio y ellos mismos nos estaban exigiendo regresar, pero siguiendo los protocolos de salud”.

  • Sin vacuna 90% de estudiantes

    Durante horas los jóvenes hicieron fila para recibir la vacuna sin éxito alguno.

  • Sin vacuna 90% de estudiantes

    Menos del 10 por ciento de los alumnos alcanzó la primera dosis contra el Covid-19.

  • Sin vacuna 90% de estudiantes
  • Sin vacuna 90% de estudiantes
Artículos Relacionados