Contactanos

Coahuila

Sin vacunas niños del sector sur

Debido a la pandemia del Covid-19 los papás no se acercaron a la Clínica 84 del Seguro Social

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 10 abril, 2022 - 10:52 a.m.
Sin vacunas niños del sector sur
Los papás tenían miedo a que se contagiaran de Covid-19 y los resguardaron.

Niños del sector sur de Monclova no cuentan con su cartilla de vacunación, debido a la pandemia del Covid-19 los papás no se acercaron a la Clínica 84 del Seguro Social ni los pusieron al corriente con las debidas vacunas

Gisela Liñán Calera, encargada de Salud Pública de la clínica indicó que debido al coronavirus se detuvieron todas las atenciones en los hospitales y muchas personas dejaron de acudir por miedo a contagiarse de la enfermedad. 

“Cumplíamos con todas las medidas de seguridad pero es entendible que no los quisieran llevar, a dos años, aun es fecha que muy poca población acude a las clínicas, decidimos acercarnos nosotros mediante un desfile por las colonias”.

Señaló que muchos de los niños que son valorados no cuentan con su cartilla ni con las vacunas, cuando estás son para prevenir diferentes enfermedades. Afortunadamente ninguno de los menores se ha contagiado o enfermado de los diferentes virus que rondan ni han requerido ser hospitalizados.

La trabajadora indicó que las vacunas a aplicárseles son hexavalente acelular, rotavirus, neumocócica, triple viral, hepatitis B, influenza, entre otras. Para seguridad de los niños, se entregaron cartillas durante el desfile y que puedan estar al corriente.

Artículo Relacionados