Contactanos

Coahuila

Sobrevivientes al Covid sufren estrés post traumático

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 13 octubre, 2021 - 00:06 a.m.
Sobrevivientes al Covid sufren estrés post traumático
Pacientes que sobrevivieron al Covid-19, como sus familias, sufren de esta secuela.

El 70 por ciento de las personas que se contagiaron de Covid-19 y fueron hospitalizados sufren de estrés post traumático, también sus familias están lidiando con problemas de salud mental, el doctor Ángel Cruz García Rodríguez externó que hay un deterioro de la salud mental por el simple hecho de llegar a contagiarse.

El director del Hospital Amparo Pape de Benavides comentó que la familia que estaba en espera de saber noticias del paciente y que no lo podía ver, tuvo que luchar contra el estrés, la ansiedad, depresión y otros factores.

E incluso llegaron a sufrir más que los mismos pacientes, siendo la mente muy poderosa, imaginando que ya no lo volverían a ver, lo cual entra dentro de la salud mental. También, aunque la persona no se haya contagiado o fue hospitalizada, presenta estrés y lo manifiesta de forma diferente, en la mayoría de los casos mediante la pérdida del cabello.

Señaló, a esto se le suma la situación económica, falta de empleo y en los jóvenes el no asistir a la escuela durante un año.

"Insisto, el Covid-19 ha abonado mucho a que la salud mental de toda la ciudadanía se vea alterada, hay un síndrome que queda como secuela del paciente que lo tuvo que es estrés post traumático y el 70 por ciento que estuvo hospitalizado, lo padece".

Artículo Relacionados