Contactanos

Coahuila

Solicita Iniciativa Privada realicen Ruta Empresarial

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 18 agosto, 2021 - 11:33 p.m.
Solicita Iniciativa Privada realicen Ruta Empresarial
Piden empresarios se retome la estrategia de Ruta Empresarial.

Representantes de la Iniciativa Privada esperan que se retome la Ruta Empresaria para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad, sin embargo hasta el momento solamente se contempla la modalidad Drive Thru.

Autoridades encargadas del programa de vacunación informaron que a partir del viernes 27 de agosto iniciará la aplicación de las vacunas para la población de 30 a 39 años en la región Centro, iniciando el 27 y 28 de agosto en el municipio de Frontera y del 29 al 31 en Monclova.

Con esto se pretende cubrir la segunda dosis para la población de este rango de edad, en la que se concentra la mayor cantidad del sector laboral.

Ante esta situación, Alejandro Loya, Presidente de Canacintra informó que buscarán que se retome la Ruta Empresarial y se lleven los módulos de vacunación a las empresas, lo cual ha tenido un excelente resultado en la región.

Comentó que son alrededor de 7 mil trabajadores los que se encuentran en las empresas de la localidad y se incluirán dentro de esta jornada de vacunación, por lo que esperan se retome este programa.

"Esperamos que se repita la estrategia que ya se hizo (Ruta Empresarial) la cual fue todo un éxito, esperemos que las autoridades se puedan organizar en ese sentido y nos permitan que lo repitamos", indicó.

Sin embargo, la coordinadora del programa de vacunación indicó que por lo pronto solo se contempla la estrategia Drive Thru, la cual consiste en que las empresas envían a sus trabajadores en transporte a los centros de vacunación y se les da cierta preferencia, pero ahora son ellos los que tienen que acudir.

Artículo Relacionados